sábado, 23 de mayo de 2009

Examen de recuperación del lunes

Los siguientes alumnos tenéis que hacer el examen final del lunes. Junto al nombre indico las evaluaciones de las que os examináis:

- Juan Carlos: 1ª y 3ª.
- Luis Miguel: 1ª, 2ª y 3ª.
- Sandra: 1ª y 2ª.
- Fátima: 1ª y 3ª.
- Irene: 3ª.
- Ricardo: 3ª.
- Miriam: 1ª y 3ª.
- Benjamín: 1ª, 2ª y 3ª.
- Melisa: 2ª y 3ª.
- Natalia: 1ª, 2ª y 3ª.
- Anca: 1ª, 2ª y 3ª.

Todo aquel que no aparezca en esta lista ya sabe, ha aprobado el curso... ¡Enhorabuena!

Los demás... ¡A trabajar y suerte el lunes!

Un saludo,

Jesús A. Manzaneque.

P.D. ¡Atención, a continuación mensaje importante, pasad a todos la información! Quien haya entrado antes de las 19:30 horas no lo ha visto, incluso si vuelven a entrar en el Blog ahora quizás no lo puedan ver, decidles que "recarguen la página" para poder leerlo.

Me ha dado por pensar lo siguiente: ¿y si por unas cosas u otras no viene casi nadie a clase?

El curso no ha terminado y quedan muchas cosas importantes por ver, todo el mundo tiene que venir a clase... por vuestro bien.

Además, los dos próximos días son de capital importancia y la asistencia es obligatoria. Vamos a ver no contenidos, sino cuestiones de forma y metodológicas que seguís haciendo mal pese a todo lo visto y dicho. Vamos, como si fueran exámenes... de hecho hasta pueden influir en la nota, la evaluación no es hasta el miércoles.

Tranquilos, aunque lo he estado pensando toda la tarde no voy a poner un examen sorpresa ni ningún otro tipo de nota, se me ha ocurrido algo mejor... Quien no venga a clase en los dos próximos días sin justificar perderá el derecho a recibir mis habituales REGALOS de fin de curso, entiéndase redondear las notas hacia arriba hasta un punto por encima de la media aritmética, para el caso de los aprobados, o redondear esos molestos cuatros coma mucho hasta el cinco en el caso de los que hagan el examen final.

Espero que quede claro, porque como comprenderéis no se puede reclamar por dejar de recibir un ragalo.

Por cierto, cuando digo faltas sin justificar me refiero a que quien no venga a clase deberá traerme debidamente argumentado y firmado por sus padres el correspondiente justificante por enfermedad, hospitalización u causa aún más grave.

Evidentemente no es justificable, bajo ningún concepto, quedarse a estudiar para un examen o realizar en mi hora cualquier tipo de actividad, repito, cualquier tipo de actividad... de otra materia con otro profesor que no sea al que os está escribiendo esto ahora mismo, como el de Historia de España, por poner algún ejemplo.

Ruego a quien lea este mensaje que lo haga llegar a sus compañeros o que les indique que entren ellos mismos en el Blog para que lo lean con sus propios ojos. Ya sabéis, decidles que quien haya entrado antes de las 19:30 horas no lo ha visto, que incluso si vuelven a entrar en el Blog ahora quizás no lo puedan ver, decidles que "recarguen la página" para poder leerlo.
Fin del mensaje.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Iconografía Cristiana - La Huida a Egipto


Descanso en la Huida a Egipto

Gérard DAVID
Hacia 1515 / Museo del Prado, Madrid


Fuente iconográfica:
Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».

José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.

Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: "Desde Egipto llamé a mi hijo".


Mateo 2, 13-15


martes, 5 de mayo de 2009

Iconografía Cristiana - La Presentación de Jesús en el Templo


La Presentación de Jesús en el Templo

GIOTTO di Bondone
1303-06 / Cappella Scrovegni, Padua


Fuente iconográfica:
Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se el puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor". También debían ofrecer un sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor.


Lucas 2, 21-24